"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

domingo, 10 de marzo de 2013

Dato Inútil del Día.

Soy de esas personas que encuentran un cierto y malsano disfrute en adquirir conocimiento, más de ese conocimiento que es irrelevante no sólo para el común de los mortales, sino también de ese conocimiento que es a veces despreciado o soslayado tanto por intelectuales como letrados, vamos, que tengo un extraño gusto por el conocimiento "inútil", pero no cualquier conocimiento inútil, sino "mí" conocimiento inútil, es quizá más una manía que un deseo real de superar la ignorancia innata.

Antaño -y es algo que nunca acabo de agradecer a mis padres-, devoraba con gusto las enciclopedias disponibles en mi casa, con los años, internet, sus links a temas afines, y su infinito caudal de conocimiento, muchas veces reiterativo, falso, absurdo e "inútil", acabaron por convertirse en un festín orgiástico para mí, dónde innumerables noches de lectura ávida de tal o cual tema, o una inconexa sucesión de temas, que me hacían ir de ver tipos diferentes de armas hasta llegar al origen de los apóstoles (esto es verídico), se veían truncadas únicamente por la infame posición que eventualmente acababan por ocupar las manecillas del reloj... dormir y cumplir con la rutina es insalvable.

Como comúnmente sucede, acabé por compartir algunos de esos datos y textos en las redes sociales, y como comúnmente sucede, no faltó quien denostara mi "descubrimiento" con la trillada frase de "¿Y eso para qué sirve?". Herido en lo más profundo de mi ego intelectualoide, fragué una respuesta que, aún hoy, sigue siendo una de las frases máximas de mi existencia:


"El conocimiento es tan útil o inútil como la mente en que se alberga".


Sea, que quien tiene ingenio puede crear una bazuca con una caja de cerillos y un rollo de papel de baño (Saludos, Richard Dean Anderson), o dale a un grupo de inútiles el noveno país productor de petróleo y te devolverán 52 millones de pobres y un puñado de millonarios (saludos al presidente, legisladores, gobernadores, y líderes sindicales).

Ejem, pero la política va en otro lado. Retomando, parece que el anteriormente mencionado contacto captó la indirecta, porque sigo bloqueado en su muro al día de hoy. Así que lo más constructivo que he podido hacer, es estructurar un poco más estos "datos", y aunque hasta ahora ocupaban una galería en mi perfil, he decidido transladarlos a este blog, tuve la idea de crear un nuevo blog ex professo, pero me han detenido las mismas razones por las cuales el tema de "Autos" no ha sido abortado a otro foro; no tengo tiempo de administrar tantos blogs, por un lado, y por el otro, los temas que manejo, o la forma en que los abordo, no son de gran convocatoria, por lo que, aunque originalmente este era una blog de arte y literatura, será un poco más ecléctico de lo que ya era de por sí.

Así que, en la barra lateral, habrá una nueva categoría llamada "Dato Inútil del Día" -trasladándo inicialmente los post que ya tengo en mi muro-, y dónde escribiré de todo un poco.

Sirvan enchirse de conocimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario