"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 8 de agosto de 2013

Infiniti Q30 y Pruebas de Choque 25% IIHS, Actualización.

INFINITI Q30 CONCEPT.

En un episodio anterior, les comentábamos del cambio de nomenclatura para la división de Autos de lujo de Nissan; Infiniti. Debrayábamos que dicho cambio podría obedecer a un "downsizing" en la cilindrada de los motores, y a la aparición de nuevos modelos de entrada por debajo del Infiniti G (hoy Infiniti Q50). Señalábamos también que el primero modelo en inaugurar un nicho inexplorado por la división podría ser el Concept Ethera, quizá con el nombre Q30 o Q40. 

Pues recientemente, Infiniti ha anunciado para el salón de Frankfurt el Q30 Concept, cuyas líneas recuerdan al Etherea, pero actualizado con claves de diseño más recientes (Q50 y QX60/JX35), y que compartirá plataforma con el Mercedes Benz Clase A/CLA, a lanzarse en 2015 (y podría producirse en México). Nos hace pensar en un futuro sedán compacto ubicado por debajo del Q50 (Q40, quizá), justo en el nicho del Audi A3 sedán, Buick Verano o Acura ILX. ¿Un subcompacto Q20?, dependerá de la respuesta que encuentre en el mercado el Q30, cuyo lanzamiento urge a Infiniti para poder posicionarse en el gusto europeo.

Infiniti Q30 Concept.


Infiniti Etherea Concept.

IIHS, PRUEBA DE IMPACTO AL 25%.



En otro episodio anterior, les comentábamos acerca de la nueva prueba de choque frontal dónde sólo el 25% del frente del auto impactaba contra un objeto fijo del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en EEUU), y señalábamos que esto obedecía al hecho de tratar de encontrar una prueba que testeara un escenario mucho más realista que la batería de pruebas implementadas anteriormente (siendo la prueba de impacto del 100% del frente una prueba totalmente atípica e irreal).

Anteriormente les habíamos compartido los resultados de los autos medianos y medianos de lujo, con una actualización de las SUV's compactas. El Instituto recién ha probado una selección de autos compactos (el Honda Civic era el único testeado hasta hace no mucho), y el resultado es como en ocasiones anteriores, variopinto, con sorpresas negativas y positivas, quedando la lista de la siguiente manera [los modelos marcados con un asterisco (*) obtuvieron el reconocimiento Top Safety Pick +, el más alto galardón otorgado por el instituto]:

"BUENO" Honda Civic Sedán(*) y Honda Civic Coupé(*).



"ACEPTABLE": Dodge Dart(*), Ford Focus Sedán(*), Hyundai Elantra(*), Scion tC(*).


"REGULAR", Chevrolet Cruze, Chevrolet Sonic, VW Beetle.



"POBRE", Kia Forte, Kia Soul, Nissan Sentra.





 Y un par de videos:



¿Desean ver el ranking completo de autos probados hasta ahora, así como leer nuestra opinión particular al respecto?, Pueden verlo en la nota anterior.


Omoide & Dreams y sus colaboradores son sólo un grupo de entusiastas sin ánimo de lucro (de todos modos se aceptan donativos en metal y en especie), no tienen acuerdos de algún tipo con ninguna empresa automotriz, las imágenes y videos son meramente ilustrativos y pertenecen a las respectivas marcas y/o a los sitios que originalmente las publicaron. [Consuma frutas y verduras, cuénteselo a quien más confianza le tenga].




www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario