"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 31 de octubre de 2013

NaNoWriMo 2013.

Bueno, a estas alturas del eón ustedes ya saben lo que es el NaNoWriMo (National Novel Writing Month) ¿No lo saben? No se preocupen, pueden leerlo en el post de hace un año. En pocas palabras, el NaNo (para los cuates) es una iniciativa de un grupo de entusiastas para que los escritores nóveles nos coordinemos a través de la red y hagamos lo que más nos gusta; escribir. Y no sólo eso, nos juntamos en foros, nos echamos porras, intercambiamos consejos, y si somos afortunados, en nuetra zona o ciudad podemos asistir a uno o varios write-ins, dónde conversaremos con el mismo ánimo, pero usando las cuerdas vocales y el sistema auditivo en lugar de los dedos, los ojos e interfases virtuales (¿No les sorprende cómo avanza la bio-tecnología?), los que toman café podrán hacerlo, y los que no tomamos, pues no.

Pincha para acceder al NaNoWriMo.

Aunque la iniciativa surge en Estados Unidos y lleva el apelativo de National, el evento se ha vuelto internacional, por lo que nos divimos en regiones (en México hay dos) sin que esto sea reestictivo, es decir, ¡Puedes convivir con gente de todo el mundo! 


Mi récord en años anteriores es el siguiente:

2011: 25 mil palabras.

2012: 4 mil 300 palabras (sí, no fue un buen año).

Este año no iba a participar ya que estoy metido en dos proyectos personales, pero me dije a mí mismo "mí mismo, tienes que participar". así que me apunté.


Mis opciones para escribir este año son las siguientes:


- La primer novela que comencé a escribir, sobre cyborgs y exploración espacial; Nova-Gen Alpha, que al día de hoy cuenta con  160 páginas y 31 mil palabras (editada, pero inconclusa... de hecho todas están inconclusas, obviemos ese dato), cuyos primeros siete capítulos pueden leer en este blog.


- Mi primera novela del NaNo (2011) una Space Opera de una prisión estelar; El Cantar de las Dunas, con 110 páginas y 24 mil palabras (eran más, pero acabo de terminar la edición de lo que llevo hasta ahora).


- La segunda novela del NaNo (2012) sobre un asesino serial; No Matarás", historia a la que le tengo un especial cariño, pues su protagonista precisamente se apoda "Neckriagén" o "Neckro Génesis" (ahora ya saben de dónde salió ;)) y que lleva 4,300 palabras sin editar.

- Otra novela en la que he estado trabajando recientemente, sobre una invasión alienígena; Polvo de Hadas, 84 páginas editadas y 18 mil palabras, que estaría más avanzada, pero estoy atorado con el diseño de mecha y alienígenas (salvo el animalito de abajo y el logo del NaNo, todas las imágenes son de mi autoría), y por cierto, se aceptan sugerencias de animales raros, sobre todo invertebrados ¿Qué tan raro es raro? Cómo el de la imagen:

Glaucus Atlanticus.

O desarrollar una de las ideas que me revolotean en la mente:


- Una de la que sólo tengo el argumento, sobre transplantes y una revolución (El Imperio de la Ignorancia).
 
- Otra sobre manipulación mental y confabulaciones (La Princesa de la Luna) [Estas últimas tres historias están basadas en sueños que tuve].


Soy algo lento para escribir, corrijo mucho sobre la marcha, y tengo largos periodos de bloqueo, así que, como aún estoy atorado con el diseño de algunas cosas en Polvo de Hadas, seguiré con El Cantar de las Dunas  y Nova-Gen Alpha, ya que no sólo acabo de terminar de editar los borradores que llevo, acabo de hacer sendos diagramas (en Excel) dónde me he dado una mucho mejor idea de la estructura de las historias, sobre todo de algunos hechos aislados que no había podido hilar adecuadamente. 

Aparte de todo lo anterior, aún tengo que dedicar tiempo a mis proyectos profesionales, y espero aún darme escapadas para el Taller de escritura Be Literature. El NaNo arranca el 1 de noviembre, dura un mes, y el reto es escribir 50,000 palabras, espero que quienes lean esto se animen, nos estaremos leyendo.

Neckriagén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario