"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Checo Pérez y McLaren.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez recién anuncio su salida del equipo de Fórmula 1 McLaren. No ha sido una buena temporada para el volante azteca luego de los dos podios con Sauber en 2012, pero en general este ha sido un mal año para todos, excepto Red Bull y Sebastian Vettel.


¿No lo creen así? Echémosle números; 

- En McLaren, ChecoPérez (35 puntos) ha obtenido el 58.3% del puntaje de Jenson Button (60 puntos, 1 campeonato).


- En Red Bull, Marck Webber (166) tiene hasta ahora el 47.8% del puntaje de Sebastian Vettel (347, 4 campeonatos).

- En Ferrari, Felipe Massa (106) tiene el 48.8% del puntaje de Fernando Alonso (217, 2 campeonatos).

- En Lotus, Romain Grosjean (114) el 62.2% del puntaje de Kimi Raikkonen (183, 1 campeonato).

- Y en Mercedes, Nico Rosberg (159) ha obtenido el 90.2% del puntaje de Lewis Hamilton (175, 1 campeonato).

Es decir, está en la media de los "escuderos" de campeones. Incluso el venezolano Pastor Maldonado que dio el campanazo el año pasado con una victoria inédita, en esta ocasión sólo ha contabilizado un punto, esperemos que Magnussen mejore sus números, o McLaren se estará dando un tiro en el zapato, los números no mienten:

- El mejor resultado que Button ha logrado es el mismo que Checo un 5° lugar. si Jenson Button no ha logrado este año un solo podio, teniendo un campeonato y 14 temporadas en la F1, El Checo en su segunda temporada y con el mismo auto, menos.

- En las últimas dos carreras, Checo quedó por arriba de Button, de hecho el británico ni siquiera punteó, y Checo sí.

- ¿Cuál es la mejor prueba de que el problema es el auto? Ni aunque Checo hubiera triplicado los puntos de Button (lo que sumaría 240 en total), McLaren se le acercaría a Lotus, un equipo que no tiene ni para pagarle su sueldo a Raikkonen.

Ahora que analizamos las estadísticas, se supone que los neumáticos eran para "mejorar" el espectáculo en Fórmula 1, pero no vemos mucha mejora, al contrario, las cuatro principales escuderias se han llevado todos los podios (hasta ahora) y sobra decir que Vettel, de los pocos que realmente tuvo un auto a modo, ha dominado con puño de hierro la segunda mitad de la temporada, y con Alonso sin poder subirse al podio en últimas fechas, y Kimi retirado en las últimas  por una lesión, no se ve que el resto de la parrilla pueda hacer mucho más en las dos fechas que restan, salvo Rosberg, que le está pasando encima a Hamilton, aunque puede que sea porque el británico ya dobló las manos definitivamente en espera de un mejor auto (o escudería) para el siguiente año.

Si quieren conocer las estadísticas actualizadas una vez terminada la temporada 2013, pueden revisarlas en este otro post.


¿Están de acuerdo con la salida del Checo?




www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario