"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

viernes, 22 de noviembre de 2013

NaNoWriMo 2013 (3) SciFi y Fantasía, Animales Exóticos

Complicaciones de Escribir Ciencia Ficción y Fantasía.


Tercera semana del NaNo. No era mi intención desde el inicio completar las 50 mil palabras, como ya he mencionado, escribir por escribir no se adapta tanto a mi estilo, además que trato de pulir lo escrito lo más posible.

Sin embargo, llevar menos de 20 mil palabras el día 21, es complicado, más cuándo los detalles se acumulan.

Como algunos saben, aparte de escribir me gusta dibujar, por lo que me gusta acompañar mis relatos con ilustraciones (tal como pueden ver en mi novela NOVA-GEN ALPHA (NGA) o en relatos como Cicatrices en el Muro o A Escondidas...), y éste se ha vuelto mi principal obstáculo. No, ni horarios ni procastinación, el diseño de personajes en el aspecto gráfico es lo que me ha estado retrasando.

Criatura de NOVA-GEN ALPHA.

En la historia previa al NaNo, Polvo de Hadas, llegué a un punto en que para continuar, tenía que desarrollar ciertos especímenes "diferentes", y por diferentes me refiero a alienígenas, pues en esta historia no quiero tener alienígenas antropomórficos (del tipo "terrícola, llévenos con su líder"). En una de las actuales, El Cantar de las Dunas, aunque es una Space Opera precisamente para centrarme en el tema principal y no embrollarme tanto en buscar sustentos científicos como en NGA, el tratar de diferenciar ciertos elementos como la flora y la fauna, también me tienen atorado. Amén a todo esto, entre mis diseños pendientes se encuentra una bioarmadura de combate que no logra cuajar.

Alienígena antropomórfico.

Para inspirarme un poco, en los últimos días me he estado empapando de "fauna exótica". De las muchas pasiones ocultas y deseos frustrados que tengo, destacan dos; zoología y paleontología. Aunque no estudié formalmente ninguna de éstas materias (hasta dónde sé, en México existen sólo como especializaciones, no como carreras), tampoco soy un neófito en ellas. Siendo los actuales tetrápodos (mamíferos, anfibios, reptiles y aves) y los diápsidos extintos (dinosaurios, pterosaurios, ictiosaurios, plesiosaurios) mis fuentes más comunes de inspiración, he tratado de complicarme la existencia estudiar otros clados de animales menos conocidos.

Mmm... no, no tan exóticos como el Pikaiju.

Animales Exóticos; Dato Inútil del Día.


¿Y qué tan exótico es exótico? Les dejo algunos ejemplos de los clados que he estudiado estos días, con el afán que, si alguien está escribiendo ciencia ficción, fantasía, está inventándose animales, o como yo, simplemente gustan de estar de ociosos en la red ampliar sus horizontes de conocimiento, pues como escribí en la sección de Dato Inútil del Día, el conocimiento es tan útil o inútil como la mente en que se alberga.

A eso le llamo ritmo... (Nereis Succinea).

Poliquetos o gusanos con cerdas. Una clase de anélidos, que son bastante antiguos y pintorescos. Uno de los más antiguos podría ser el Hallucigenia ("alucinación"), que por un tiempo tuvo bastante desconcertados a los científicos que lo estudiaban... tanto que descubrieron que podrían estar viendo el fósil al revés ¬¬. Aunque actualmente se tiene el concenso que pudo pertenecer más seguramente al grupo de los Onicóforos ("portadores de garras") o gusanos peludos.

"!Qué cosa tan rara!"
"¿Y si le damos la vuelta...?"
"Em... sigue estando rara...".

Gasterópodos ("piés de estómago"), especialmente la suborden Nudibranquios ("branquias desnudas") que, en mi muy personal gusto, son los animales más hermosos que existen, sólo échenle un ojo al Berghia Coelurescens o al cautivador baile del Hexabranchus Sanguineus, apropiadamente apodado "la bailarina española".

Berghia Coelurescens.
"Bailarina española".


Los acáros son unos simpáticos y microscópicos
parientes de las arañas...

Artrópodos ("piés articulados"). Los artrópodos son el grupo más numeroso del reino animal, si pudieras atrapar a todos los artrópodos (insectos, arácnidos, ciempiés, milpiés, cangrejos, camarones, etc.) y ponerlos en una balanza gigante, y del otro lado pusieras a TODOS los demás animales, los artrópodos pesarían mucho más. Hay más del doble de especies de artrópodos que de todos los demás seres vivos juntos, y hay 4 veces más especies de artrópodos que de todos los demás animales, de hecho, hay más de 300 especies de artrópodos por cada especie de mamífero, y hay más de 200 millones de artrópodos por cada ser humano; comparativamente, una hormiga pequeña pesa 3mg, por 200 millones, serían 600 millones de miligramos, o 600 mil gramos, o 600 kilogramos °-°. Algunos de mis favoritos:


Macrocheira kaempferi. Cangrejo Araña Japonés, encantador crustáceo que deambula en el fondo del océano pacífico y tiene el récord de ser el artrópodo más largo del mundo, con una longitud de hasta dos metros.


Jaekelopterus Rhenaniae. Escorpión marino de dos y medio metros de longitud que aterrorizó vivió en el periodo devónico hace unos 390 millones de años.

Acéptalo, tú también quieres abrazar uno :3

Damon Johnstonii, también conocido como escorpión látigo. Pese a su aspecto aterrador encantador, carece de veneno.

Quiero uno de mascota, y que duerma en mi cama *-*

Bathynomus Giganteus. Isópodo gigante, tierno crustáceo que vaga en el fondo del oceano Atlántico y el Golfo de México, llegando a medir hasta 76 cm de largo.

Y hay muchos más, espero despertar su curiosidad y que se animen a investigar un poco sobre animales poco comunes. Y ustedes ¿Cuáles han sido las complicaciones técnicas y humanas de escribir durante estas tres semanas en el NaNo...?

Ah, casi lo olvido, han reseñado uno de mis relatos para el Taller de Escritura Be Literature en el blog Textualmente un Blog, muchas gracias por el detalle =).

Neckriagén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario