"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 26 de diciembre de 2013

IIHS 25%, Toyota y Mazda mejoran, el Spark sorprende.

No podíamos cerrar el 2013 sin compartirles las últimas actualizaciones de la prueba de impacto frontal al 25% (small overlap test) del IIHS que  ha levantado ámpula.

"BUENO". Los modelos que han alcanzado la máxima calificación posible son: Mazda 3 Sedán (*) y Hatchback (*), el Acura RLX (*), el Volvo S80 (*) [al igual que todos sus hermanos de plataforma] y la SUV Acura MDX (*).






"ACEPTABLE". Con la segunda mejor calificación, sorprenden varios modelos, como el Chevrolet Spark, que es el primer subcompacto en ser probado, el Toyota Prius (*) [más aún luego del fiasco del Corolla y el Prius V], y el Toyota Camry 2014, subiendo dos escalones luego del sonoro fracaso del modelo 2013, afortunadamente, parece que Toyota por fin se está poniendo las pilas en este aspecto, lo mismo que la SUV compacta Mazda CX-5 2014, subiendo un escalón contra el modelo 2013. El Infiniti Q50 (*) no sólo cierra este grupo destacado, sino que se coloca como la tercera mejor opción de su segmento en seguridad, sólo por detrás del Acura TL y el Volvo S60 [calificados con "Bueno"], y muy por arriba del dominante trío germano. Pueden ampliar la información aquí.





Afortunadamente para nosotros como consumidores, ninguno de los autos recién probados obtuvo las calificaciones menores de "REGULAR" o "Marginal" y "POBRE". Esperemos que así como lo están haciendo Toyota y Mazda, más marcas se animen a revisar sus vehículos que hayan obtenido malas o regulares calificaciones en esta prueba, y como Volvo, Honda/Acura y Subaru, prefieran ofrecer seguridad total que salga bien parada ante la prueba que sea, no sólo la mínima para cumplir con un requisito.

Les recordamos, estimados lectores, que en la parte derecha (para allá ==>) de su pantalla, encontrarán una encuesta para elegir al Automóvil del año 2013 O&D, gracias por su participación, que pasen felices fiestas, y recuerden que el alcohol y el auto sólo se llevan cuando el primero se usa como combustible alterno en el tanque del segundo, disfruten con responsabilidad.


(*) Vehículos reconocidos como Top Safety Pick +, el reconocimiento más alto que otorga el IIHS, el organismo actualizó los criterios para otorgar el galardón, por lo que las estadísticas variaron, mientras los autos de Mazda y Acura mejoraron, los de VAG y coreanos se hundieron, pueden ver las cifras en este otro post.




www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario