"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

martes, 18 de marzo de 2014

¡Yo Escribo! ¿Cuál es tu Personaje Favorito?

Siguiendo con el taller "¡Yo Escribo!" del blog Eleazar Escribe, toca reseñar mi personaje favorito que yo haya creado. Adelanto la entrada por el atraso de la anterior, y aprovecho que recién hice un dibujo que queda muy bien en esta entrada.

Le tengo un especial cariño a un personaje que creé allá por 1996. Más conocido por su pesudónimo; "Unknown", protagonista de la primera parte de El Último Juego del Infierno, obra de la que ya les hablé en un episodio anterior. En el reto nos proporcionan (a los más desorientados) una guía de preguntas de las que comparto el inicio (el resto resultan un poco redundantes, al menos con este personaje).

Como preámbulo y resumen, no conoce quienes fueron sus padres; a los dos años fue abandonado en un tiradero de basura, había recibido serias heridas a las que inexplicablemente sobrevivió. Cuatro años después es adoptado por el hombre que lo encontró, y críado junto con otros huerfanos en un templo Zen en la sierra cerca de la frontera México-EEUU, abandona el templo a los 16 años luego de la muerte de su mejor amigo Dereck. Tres años después, mientras participa en un torneo clandestino, descubre una conexión entre la mafia que lleva las apuestas, la muerte de su amigo y la desaparición de sus padres. Algunas respuestas contienen spoilers ligeros, aunque he intentado develar sólo lo necesario.

"El Último Juego del Infierno", Yunk,
José, Natasha, Wind y Hari (1998)


Parte 1: Lo Básico 

1. ¿Cuál es su nombre completo?
Yunk Zenly, posteriormente Yunk Zenly-Brack, antes Harvey Brack Jr, antes "Tomy", alias Unknown (el desconocido).

2. ¿Dónde y cuándo nació? 
California, Estados Unidos, 1978.

3. ¿Quiénes son o eran sus padres? (nombres, profesiones, personalidad...).
Harvey Brack Sr. ("Yarané", 1942-1980), vicepresidente de la Brack Farmacy & Laboratories, retraído y analítico. Lilian Zenly (1958-1980), ascendencia mexico-japonesa, socióloga (trunca), optimista y extrovertida.

Yung & Hari, 2005.

4. ¿Tiene hermanos? ¿Cómo son?
Medio hermano; Johan Brack ("Hari", 1968), presidente de la Brack Farmacy & Laboratories (posteriormente Genex Labs.) y lider de los Soldados Sombra, 1.86 de estatura, cabello negro, ojos azules, complexión atlética, presuntuoso y banal.

5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven con él. 
Vive en el "Templo sin Nombre", Templo Zen de estilo japonés ubicado en algún lugar de la sierra cercano a la frontera México-EEUU. Vive con su mentor, Jashi Zenly y los huerfanos que éste ha criado (Jay, Charles y Dereck Zenly, Paul Ford, Edson y  John Harv, Anne y Gwendoline "Wind" Wolf-Wattson).

6. ¿A qué se dedica?
Estudiante de medio tiempo, cazarrecompensas, apostador, mercenario, luchador clandestino, obrero no especializado, ayudante general, empresario y entrenador personal (en resumen, en lo que caiga).

7. Descripción completa (altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie). 
1.81 metros, 85 kilogramos, mestizo (ascendencia estadounidense, mexicana, japonesa y desconocida). Cabello y ojos café oscuro, cicatriz del lado izquierdo del rostro, desde la frente hasta el pómulo, ausencia del ojo izquierdo, ausencia de la mano izquierda hasta la muñeca (mano y ojo izquierdos reconstruidos posteriormente) uso de una protesis en la mano, fija antes de la adolescencia, robótica posteriormente, caninos ligeramente prominentes, fuerza superior a la media.

Yung (5 años, 4 años, 1 año, 6 años, 13 años, 18 años), 2006.

8. ¿A qué clase social pertenece? 
Media-baja, posteriormente fluctúa entre baja y alta.

9. ¿Tiene alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
Ninguna salvo la ausencia del ojo y mano izquierdos.

10. ¿Es diestro o zurdo? 
Zurdo (Sí °-°).

11. ¿Cómo suena su voz?
Grave y prufunda.

12. ¿Qué frases o palabras usa con frecuencia? 
"No", "no puedo", "dame una buena razón".

13. ¿Qué lleva en sus bolsillos?
Armas punzocortantes.

14. ¿Tiene tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
Tiende a huir de sus problemas, y a cubrir la falta de un ojo con gafas oscuras.

Una de las primeras versiones de Yunk, al fondo
un esbozo del Templo sin Nombre  (1996).

Parte 2: Crecimiento 

15. ¿Cómo describirías su infancia en general? 
Traumática.

16. ¿Cuál es su recuerdo más temprano? 
Ser cargado por su padres en su primera infancia.

17. ¿Qué estudios tiene? 
Ingeniería (trunca).

18. ¿Lo pasaba bien en la escuela? 
Rendimiento académico irregular, era víctima frecuente de bullying.

19. ¿Donde aprendió sus habilidades? 
Entrenado por el maestro Jashi.

Jashi vs Ninjas, 1998.

20. ¿Tuvo modelos a los que seguir en su infancia o adolescencia? Descríbelos. 
Jashi Zenly (1929), maestro de artes marciales, hombre serio y bromista a ratos, que gusta de dejar a sus alumnos experimentar por sí mismos. Dereck Zenly (1974-1994), nacido en EEUU, de ascendencia latina, fue de los primeros huérfanos en ser adoptados por Jashi, cuidaba a Yunk, Wind y John como si fuera su hermano mayor, al final se sacrifica para salvarlos, era el único de todos sus "hermanos" con quien Yunk tenía la confianza de abrirse.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantuvo con los miembros de su familia? 
Desconoce el paradero de su familia real desde los dos años. De su familia adoptiva, se lleva bien con algunos de sus "hermanos adoptivos", con el resto es distante y sumamente competitivo, siempre fue distante con su mentor.

22. ¿Qué quería ser cuando fuera mayor, de pequeño? 
Maestro de artes marciales, veterinario (le gustan los animales).

23. ¿Cuáles eran sus actividades favoritas de pequeño? 
Explorar y contemplar la naturaleza, leer.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenía cuando era niño? 
Distante y retraído.

25. ¿Fue popular de niño? ¿Quiénes eran sus amigos y cómo eran? 
No era popular, sus mejores amigos eran Dereck y Wind (1979). Wind es la segunda hija de un anterior alumno de Jashi, al ser asesinado éste y su esposa por los Soldados Sombras, Jashi las toma bajo su tutela. Es una chica extrovertida, enérgica, exigente y competitiva, que siempre toma la iniciativa, y que choca constantemente con el carácter de Yunk.

Yunk (12 años) Wind (11 años) y uno de los Soldados Sombra (1997).
26. ¿Cuándo y cómo fue su primer beso? 
En el Templo sin nombre, a los diez años, por una apuesta con sus "hermanos".

27. ¿Es virgen? Si no lo es, ¿cuándo y con quién perdió la virginidad? 
No, en 1994, con Wind, antes de abandonar el templo.

Wind, 18 años (2014).

28. Si es un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo se ha convertido o ha aprendido sus habilidades. Si es un humano normal, describe cualquier influencia que le haya llevado a hacer lo que hace hoy.
Bajo influencia extrema de dolor o ira su cuerpo sufre alteraciones (incremento de fuerza, orejas largas, caninos largos, garras, ojos rojo brillante, manejo de "ki" incrementado) en los que no es consciente de sus actos, al parecer estas características son de nacimiento, lo que lo lleva a investigar sus orígenes. Recuerda vagamente a sus padres, aunque no recuerda el momento del abandono, el suceso que más lo ha marcado es la muerte de Dereck, su mejor amigo de la infancia.

28. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tú personaje? (Puedes hacer como si lo tuvieras sentado frente a ti y usar el tono adecuado para que él o ella preste atención a tu consejo).
Yunk: tienes que enfrentar tus miedos, los golpes físicos nunca compensarán los golpes anímicos; no encontrarás las respuestas que buscas en tu pasado, sino en el presente y el futuro que te construyas, además, hay respuestas que quizá no quieras conocer. PD. Perdón por maltratarte tanto =P.

Unknown, 34 años, mano y ojo izquierdos reconstruidos (2013).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario