"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

miércoles, 9 de abril de 2014

IIHS, Prueba de Choque al 25%, SUVs Medianas.

En esta ocasión son las SUVs medianas (vehículos utilitarios deportivos, por sus siglas en inglés, o "camionetas para pasajeros") las probadas contra la barra fija, luego de algunas pruebas unitarias con muy buenos resultados, en esta ocasión regresan las sorpresas negativas.

"BUENO".


Las únicas con buenos resultados son las hermanas Chevrolet Equinox y GMC Terrain, obteniendo ambas el reconocimiento Top Safety Pick +.


"ACEPTABLE"


Toyota Highlander, aunque fue probada antes, la incluimos con sus similares, también obtuvo el TSP+.





"REGULAR" o "Marginal".


Por debajo quedan la Jeep Grand Cherokee, la Ford Explorer y la Toyota 4-Runner. Llama la atención que la SUV tradicional de carrocería sobre bastidor de Toyota quedé por detrás de su hermana monocasco, lo cual refuerza nuestra afirmación que la "seguridad" que normalmente se atribuye a las camionetas con marco de escalera es sólo un mito.






"POBRE".


La gran decepción viene en esta ocasión de la Honda Pilot, la Mazda CX-9 y la Kia Sorento. En las japonesas resalta el hecho que hasta ahora casi todos sus modelos habían tenido resultados destacados. Si bien es cierto que cada una es el modelo más antiguo de sus respectivas marcas y no tardan en ser sustituidas, también es cierto que esto no es pretexto, recordemos la Volvo XC90, que con diez años en el mercado obtuvo la calificación más alta. ¿Acaso las marcas ven las pruebas de choque como un mero requisito burocrático en el que hacen apenas lo mínimo para cumplir? Las pocas marcas que han tenido buenas resultados en todos sus vehículos son Volvo, Subaru y Suzuki, pueden ver las estadísticas aquí y la información de todos los modelos probados hasta ahora aquí.







www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario