"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

martes, 20 de mayo de 2014

Nissan Pulsar 2014

Como les habíamos anticipado hace algunos ayeres, Nissan por fin regresa (al menos en el occidente) al segmento de los hatchback compactos. 

Luego de muchas especulaciones, el nombre elegido es Pulsar (de un tipo de cuerpo celeste, pronúnciese "púlsar"), que aunque es conocido en partes de Asia y Oceanía, en occidente resultará novedoso, tal vez con el deseo de dejar atrás los nombre de Tiida, Almera o Sunny.

Estéticamente, y contra lo que anticipaban algunos de los últimos concepts de la marca nipona, se ha optado por líneas mesuradas, aunque con una clara genética según el lenguaje de diseño actual de Nissan. Al parecer las líneas arriesgadas y desenfadadas se reservarán a segmentos más rompedores (Juke, Murano). Siendo el segmento de mayor venta en su mercado objetivo (Europa), al final se decidió apostar por un diseño conservador, tal como el del líder del mercado (VW Golf).


Comparativo del Tiida asiático (misma distancia entre ejes que el Pulsar).

Se habla de motores 1.2 T de 115 hp y 1.5 diesel de 110, además del 1.6T del Juke con al menos 190 hp, aunque de venir a Norteamérica quizá podría equipar el motor 1.8 de 130 hp del Sentra, y prometen el mayor espacio en la banca trasera de su categoría, que con 2.7 metros entre ejes (7 cm más que el Golf, 6 más que el Renault Megane o el Mazda 3, y 5 más que el Ford Focus) no parece descabellado. Pueden ver más fotos en nuestra página de Facebook.













Por cierto, el modelo NO comparte base con el Tiida asiático.

Nissan Tiida.




www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario