"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Liebster Award & My Cat-Books: Algunas Preguntas Interesantes 2.0.

Anteriormente en la entrada Liebster & My Cat-Books: Algunas Preguntas Interesantes respondí varias preguntas de cuestionarios de los premios Liebster Award (ya saben, del tipo nomina contactos, reglas, etc), por lo que rematé el post con 11 preguntas que yo mismo propuse, y respondiendo a la solicitud que nadie me hizo, dejo mis 11 respectivas respuestas a continuación (sin reglas, obviamente).

LIEBSTER.



1.- Si lo tienes, ¿Qué te impulsó a crear tu blog?

 Bueno, tengo blog... genius. Si he de hacer una confesión, es que a principios de este siglo comencé mi andar en redes sociales como soft-troll, pero hace unos cinco años una buena amiga (saludos a L.) me convenció que redirigiera ese esfuerzo a algo menos negativo y más propositivo, existiendo una página anterior dónde había subido algunos de mis dibujos, combiné esto con mi gusto por los autos en Yahoo Respuestas (dónde se gestaron los nicks de Necriagén o Necko-Génesis) y mi naciente gusto por la escritura, la amalgama de todo lo anterior fue lo que gestó este blog.




2.-¿Cuál consideras que ha sido la mayor difícultad al equilibrar tu etapa como autor/bloguero con tu vida cotidiana?

 Tiempo, el maldito tiempo. Inspiración la tengo, tengo unos diez post pendientes que no he podido realizar por falta de tiempo. Otra cosa es la interacción; hay entradas que me toma bastante tiempo, esfuerzo e investigación, y reciben una respuesta tibia, y otras que hice en un pestañeo y tienen muchas visitas, pero bueno, es al final el riesgo de tener un blog, además que me impulsa a buscar en que pude fallar, y corregirlo en la medida de lo posible.


3.- ¿Haz pensado alguna vez en renunciar a la escritura? ¿Qué te hizo continuar?

 Demasiadas veces, pero es como estar bajo el agua, al final el deseo de aspirar aire resulta insoportable, así me siento cuando pasa mucho tiempo y no escribo. Es adictivo;  un medio de expresión que una vez que lo has probado, simplemente no puedes dejarlo del todo.


4.- ¿Hay algún personaje/historia/relato/escena del que te sentiste orgullos@ en un principio, y ahora te da vergüenza?

 Varios (ejem... demasiados), sobre todo ideas que a la postre me parecieron poco originales, pero las sigo puliendo. Por ejemplo, de entre ese cúmulo de personajes que estoy analizando si reinventar o desechar definitivamente, les comparto a Beeolf, que se parece demasiado a Donovan Baine de Darkstalkers, y el Guardián, que se parece demasiado a un Eva, no sólo en los estético (ya he mencionado que me gusta visualizar mis personajes por medio del dibujo. Beeolf es medio-vampiro (Donovan Baine es medio demonio). Los Evas están desarrollados a partir del ADN del ángel Adán, Mis Guardianes, aunque no son orgánicos, están desarrollados a partir de metal obtenido de las alas de los ángeles (hasta dónde me quedé en mi última revisión), por lo que también tienen un origen "divino" en términos de la mitología judeo-cristiana.

Beeof (2009). 

Guardián (1998). 



5.- ¿Hay algún cliché que hayas hecho parte de tu sello personal?

 Lo mencioné alguna vez, el síndrome de Stan Lee; la pérdida de un ser querido como detonante del conflicto.




6.- De los que has creado, ¿Cuál es el personaje que más odias y por qué?

 Pues creo que estaría entre Gastón De La Poer, de Nova-Gen Alpha, ya que lo concebí como uno de esos tipos que se las dan de ser muy agradables cuando son unos verdaderos hígados (creo que todos hemos conocido a alguien así), y el Dr. Robert H. Groves, de la misma historia, ya que es un tipo manipulador y egoísta, al que no le importa lo que haya que sacrificar con tal de lograr su objetivo (el cual no digo para spoilear n_n).

Gastón de la Poer. 


7.- ¿Qué es lo que hace que arrojes un libro al instante para no volver a tocarlo jamás?

Pocas veces he abandonado un libro, pero el que se haga un tiángulo amoroso entre adolescentes o adultos jóvenes (también me gusta jugar con las edades de los personajes), o se plantee un amor imposible (ejem, pero que a leguas se ve que se realizará) en la tercera página, es algo que hace que comience a dar vuelta a las páginas demasiado pronto.


8.- ¿Dibujas? Comparte algo de tu trabajo, en caso que no lo hagas, comparte una imagen que te inspire.

En un episodio anterior les comenté que estaba creando criaturas raras, les comparto el boceto de una de ellas, que nombré "Xiúludz", personaje de El Cantar de las Dunas, que está inspirado en artrópodos, cefalópodos, y tardígrados. 






9.- Tengo que preguntarlo, ¿Vampiros u hombres lobo? ¿Por qué? (y si en general no eres fanátic@ de los seres de fantasía o sobrenaturales, ¿Por qué razón?)

 Me respondo; hombres lobo, ya me extenderé en un teórico futuro post; "¿Quién le teme al Lobo Feroz?". En resumen, creo que la fascinanción por los vampiros viene de su inmortalidad, de su capacidad de "extraer vida" de la sangre de otros, amén de su dualidad de refinamiento y bestialidad. Por el contrario, el hombre lobo vive en un conflicto constante, aunque es ambos, nunca es enteramente un hombre o una bestia, y aunque la frontera entre ambos a veces se desdibuja, siempre está presente, y nunca llega a dominarse en ninguna faceta. El vampiro es la encarnación de nuestras aspiraciones divinas; el hombre lobo, el recuerdo de nuestro origen salvaje, que subsiste y que no siempre llegamos a dominar; el conflicto entre ambas partes parece inmimente.





10.- A la hora de crear tus relatos ¿Cuál es la etapa que más se te complica (lo que siempre te atora)?

Comenzar a aterrizar todos los conflictos que he ido desarrollando, es decir, deshacer las marañas que he ido creando, sobre todo, hacerlo de manera "fina", justificada, y hasta creativa, pero sencilla, que no parezca algo sacado de la manga, o que estoy torciendo mis propias reglas para lograr el fin, es mucho más complicado de lo que parece.


11.- Comparte un fragmento de alguna historia en la que estés trabajando.

"Nada en este mundo es realmente nuestro muchacho: ni nuestros padres, ni nuestros hijos, ni nuestros amigos, menos aún aquellos objetos que consideramos de nuestra propiedad. Ni siquiera nuestra vida, que tarde o temprano perdemos de nuevo; ni nuestros cuerpos, que debemos devolver a la tierra. Lo único que es realmente nuestro, es nuestro espíritu, pero aún este, no es propiedad siquiera de sí mismo, nace libre, y vive libre, atado transitoriamente a este mundo por medio del cuerpo mortal. Cuándo este muere, el espíritu, la energía, la esencia, o como prefieras llamarlo, se libera de nuevo, y regresa a hacerse uno con el universo que le engendró. Estas palabras, son un saludo, y una reverencia, nacidos desde el espíritu libre, aunque temporalmente cautivo, que habita en mí, hacia ese espíritu que es libre de nuevo. Es un recordatorio para ambos, que coincidimos transitoriamente en este mundo, pero que el día de mañana, volverán a ser libres, y volverán a ser uno con el universo que los engendró. Es pues, un tributo para el que ya descansa por siempre, y un recordatorio para mí, de que mi fin se haya más cerca. No estaremos por siempre en este mundo muchacho, nuestra existencia es sólo un momento, comparada con el resto del universo. Sea breve o larga, haz que tu vida sea digna de ser vivida." (Utéshar Neboroz al Kaid, El Cantar de las Dunas).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario