"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

Nova-Gen Alpha.

Divorciado, fracasado y enfermo, un hombre de mediana edad busca escapar de sus fantasmas refugiándose en el alcohol y la soledad, aislándose en el rincón más apartado del sistema. En medio del silencio infinito que le rodea en este pequeño trozo de agregados minerales, en su anquilosante rutina encuentra "algo" que jamás pensó encontrar, algo que, de alguna forma, le brindará una "ilusión".

Ahora, embarcado en una cruzada hacia lo desconocido, tratará de ayudar a una completa extraña a responder la pregunta fundamental; "¿Quién soy yo?", encontrará no sólo sus propias respuestas, sino también algo que creyó perdido; un propósito y un sentido a su existencia.

Autores como HG Wells y Jules Verne intentaron en su época vislumbrar el futuro, con una base científica tal que muchas de sus obras siguen plenamente vigentes. Parece que la tecnología avanza tan rápido que las fantasías quedan rebasadas demasiado pronto; pese a ello, llevamos años  esperando la masificación del "auto volador" que nos prometen desde la segunda mitad del siglo XX, y que hoy más que nunca, se antoja como una filigrana de la ensoñación, demostrando que siempre queda espacio para los sueños.


Considero que la ciencia avanza en dos vertientes; el conocimiento del universo y el conocimiento de nosotros mismos: del ser humano. Ambas limitadas y ambas imposibles de desligarse. La ciencia es tangible en nuestra realidad de dos maneras; haciendo más cómoda nuestra vida, y prolongándola.

Electricidad, agua potable, drenaje, transporte, medios de comunicación; todo va encaminado a hacer más cómoda y llevadera nuestra vida (con la creación de nuevas complicaciones). Hospitales, medicinas, industria alimentaria, higienización, prevención de accidentes; todo va encaminado a cubrirnos de un capullo (a veces imaginario)que nos proteja de cosas que antaño aseguraban la muerte. La esperanza de vida en la época de las cavernas era de 18 años y de 30 en la edad media, pero hoy ya supera los 80 en algunos países, y sigue aumentando, mientras la tecnología se une a la medicina para asegurar nuestra existencia, ¿Será posíble algún día, como se ha soñado desde los años 60's, la unión definitiva de la carne y la máquina


Es difícil saberlo, quizá el tiempo demuestre que mis espectativas erraron, pese a ello, me atrevo a crear mis propias fantasías, espero que les gusten y se animen a soñar, y a empaparse de la tecnología y sus posibles avances.


Les presento NOVA-GEN ALPHA, historia de ciencia ficción desarrollada en este blog, si quieren saber los detalles, pueden leerlos aquí. En un futuro espero poder ofrecer un compendio del texto final corregido y ampliado, y con las ilustraciones en alta calidad.

Hasta ahora, son siete capítulos publicados, el siguiente tardará, pero llegará:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario